Perfiles

Te mereces un premio

por ser lo que eres

MATRIARCA

Empresarias de larga trayectoria que han construido empresas con solera rompiendo con las normas sociales del tiempo en que emprendieron. Generan empleo y mantienen vivas actividades tradicionales de en su zona y comunidad siendo referentes de sector, formas de trabajo y filosofía de vida. 

Toda una vida a disposición de su talento y su comunidad. Han sido y son mujeres transgresoras que ahora son ejemplo para las siguientes generaciones. Mentoras para otras mujeres, ejemplos a seguir. 

Artesanas, panaderas, industria, hostelería, hospedería, almazaras, fruteras, alimentación, vendedoras productos agrícolas, cuidadoras, maestras, guarderías…

JOVEN LUCHADORA

Nuevas generaciones de mujeres que orgullosas de sus orígenes se han quedado en su comunidad para hacerla crecer. Energía renovada para la comunidad, innovadoras, reactivan la actividad económica local recuperando la tradición e incorporando una nueva forma de ver la vida adaptada a los nuevos tiempos. Ayudan al rejuvenecimiento y repoblamiento de las zonas rurales.  Están conectadas a la vida y al mundo. 

Nueva gastronomía, artesanas modernas, nuevas alfareras, industria, nueva generación en empresa familiar, nuevas pedagogías “mamas de días”, geriatría…

JOVEN TIERRA Y RED

Retorno del talento al entorno rural. Tras conocer la vida sobre el asfalto para formarse en la ciudad y coger experiencia en empresas, el talento joven vuelve a su origen para añadir valor e innovación a la comunidad.  Conectadas a las nuevas tecnologías trabajan en red y se expanden enraizadas donde la vida es lo importante.

Diseñadoras, publicistas, programadoras, escritoras, ilustradoras, blogueras, artistas, periodistas, formadoras, e-comerce, social media…

CUIDADORAS DE LO ESENCIAL

Las manos que cuidan para nutrirnos a todas, integradoras de cuidado y ecología en el día a día. Conocedoras de la tierra y los seres que la habitan, regeneran y recuperan extensiones de tierra en desuso, continúan la tradición familiar incorporando nuevas formas de trabajo, lideran en femenino desde la cooperación y renovada su visión de mundo desde el cuidado. Rompedoras de la hegemonía masculina en sectores de menor visibilidad femenina.  

Apicultoras, agricultoras, ganaderas, ingenieras agrónomas, biólogas, geólogas, biotecnólogas, ecologistas agrícolas, granjeras, matarifes…