Este viernes, en el antiguo horno de Castellfort hoy convertido en espacio cultural, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) celebrará el primero de los talleres sobre envejecimiento activo que va a desarrollar en el medio rural valenciano, los cuales están enmarcados dentro del programa “Cuidándonos para un futuro mejor”. En esta primera actividad, abierta a los medios de comunicación y cualquier persona interesada, participarán una veintena de personas mayores.

  • Fecha: viernes 2 de julio de 2019, a las 10:00 horas.
  • Lugar: C/ del Forn, s/n. Castellfort (Castellón)

El medio rural puede ser un lugar de gran calidad de vida pese a que hay una importante carencia de servicios en muchas localidades. Pero, para ello, las personas mayores han de tener las herramientas, actitudes y aptitudes necesarias. Por eso, FADEMUR está desarrollando el programa “Cuidándonos para un futuro mejor”, con el objetivo de formar e informar a la población sobre cómo vivir un envejecimiento activo.

FADEMUR pretende que, con talleres como el que se celebrará el viernes, la población mayor adquiera hábitos de vida saludables, destierre mitos relacionados con la sexualidad y la edad, o aumente su participación en la sociedad y su propia red afectiva. Y es que, tal y como ha explicado una de las representantes de la organización, “Estas cuestiones mejoran la calidad de vida de las personas mayores y previenen situaciones de dependencia”.

Además de talleres como este, el programa “Cuidándonos para un futuro mejor” también consta de una intensa campaña de divulgación, materiales gratuitos que se pueden descargar en la web de la organización, una “Red de voluntarias por un envejecimiento activo” por todo el estado que apoya la promoción de este objetivo y el compromiso “Mayor Hoy” que suma los apoyos de entidades, administraciones y personas particulares.

FADEMUR desarrolla este programa en todo el país con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable FADEMUR-PV +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.