¿Qué es?

Es un proyecto ejecutado por FADEMUR PV con la ayuda, colaboración y financiación de la Diputación de Valencia e ideado por María Bernabéu y Laura Mota (componentes de FADEMUR PV), que espera convertirse en punto de inflexión para el emprendimiento femenino rural premiando su dedicación, trayectoria y atrevimiento y dándole voz a su historia y negocio.

Nuestras jóvenes necesitan ver que el éxito rural existe.

Mujeres referentes en el entorno rural Valencia nace con la clara misión de visibilizar a todas las mujeres que desde el mundo rural mueven su mundo y el mundo sin que les hayamos dado el lugar y valor que se merecen. 

El objetivo principal es que inspiren a todas las mujeres que se plantean lanzar sus negocios en el entorno rural y no conocen historias de éxito que las avalen, necesidad que hemos detectado en las formaciones de emprendimiento realizadas hasta el momento. 

Es este momento en que el feminismo trata de poner la vida en el centro y las circunstancias sanitarias y sociales han despertado la necesidad de conexión con la naturaleza y la comunidad en muchas mentes, el entorno rural acoge de nuevo al talento y las ideas de proyectos que decidan volver al entorno rural a generar una vida más consciente lejos del asfalto.

Buscamos mujeres emprendedoras y empresarias que han hecho de sus empresas un referente en su zona, ya sea por sus métodos de trabajo, por recuperar actividades tradicionales, innovar e incorporar la tecnología, generar nueva industria o industrializar actividades locales o ser referente en su comunidad y sector por sus valores, éxito económico y/o marca…

Éxito rural en el sentido más amplio y femenino de la palabra.