Fademur PV participa en la reunión del grupo de trabajo de despoblación

Publicado por Fademur PV en

El miércoles en la mañana nuestra Vicepresidenta Isabel Escuder participó en la Mesa de Trabajo de Despoblación organizada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias de la Comunidad Valenciana.

En esta reunión se expusieron los problemas que tienen los pequeños municipios del territorio, problemas habituales como son la brecha digital , la falta de infraestructuras y servicio públicos, así como el envejecimiento de la población .
El objetivo de esta mesa de trabajo es buscar soluciones para frenar la despoblación, se han planteado temas muy interesantes: lograr una comunicación accesible en todos los pueblos, facilitando el transporte público e intentar unificarlo con el transporte escolar, fomentar el turismo rural, la agricultura ecológica, la ganadería, la apicultura, la artesanía…, así como la gestión del abandono de tierras (facilitando que se cultiven y  no se abandonen), fomentar la gestión forestal y la bioconstrucción, y otra cosa fundamental en la que se estaba de acuerdo, es en lograr desde las administraciones que en todos los pueblos exista internet de banda ancha .

Desde Fademur PV destacamos la importancia de las mujeres en el medio rural, ya que somos las que asentamos población. Por ello, hemos propuesto que se impulse y potencie la formación de las mujeres en el cuidado a personas dependientes. En los pueblos hay muchas personas en situación de dependencia que necesitan cuidados.

Necesitamos aulas homologadas en los pueblos para poder realizar esta formación y de esta forma las mujeres trabajarían en sus pueblos y al mismo tiempo darían un servicio necesario para sus mayores.

Categorías: Fademur PV

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable FADEMUR-PV +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.