El Consell apoya con 30.000 euros el emprendimiento rural por medio de Fademur PV

Publicado por Fademur PV en

Se dota de herramientas efectivas para mejorar la formación de las mujeres, el desarrollo sostenible y la calidad de vida 

El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales PV (FADEMUR-PV), dotado con 30.000 euros para apoyar en emprendimiento en el ámbito rural. 

Con cargo a esta subvención se ejecutarán acciones del programa EMTe 4.0, dirigido a la inserción sociolaboral de las mujeres en el ámbito rural, impulsando su incorporación y mantenimiento en el mercado laboral a través de formación en nuevos nichos de autoempleo. 

A través de este programa, se dota de herramientas efectivas para mejorar la formación, la empleabilidad de las mujeres, el desarrollo sostenible y la calidad de vida de la población rural en general y de las mujeres en particular. El programa formativo irá precedido de acciones de sensibilización, desarrollo y motivación personal. 

Además, el programa EMTe 4.0 englobará varias vertientes: sensibilizar el colectivo de mujeres, formándolas en empoderamiento, trabajo en equipo y en red, así como dar unas nociones básicas para el emprendimiento y la economía social en el medio rural como una oportunidad de futuro para insertarse en el mercado laboral, y formación en venta en línea y uso de redes a las alumnas. 

Con cargo a la subvención se ejecutarán también diferentes iniciativas, como un Ciclo de 10 cursos de formación en zonas rurales del territorio con alto potencial de emprendimiento con el objetivo de formar a 150 mujeres. 

También se desarrollará una mentoría y acompañamiento de las mujeres que han sido beneficiarias de este programa EMTe en las ediciones de los años del 2019 y 2020, distribuidas en 25 cursos; así como Entrevistas 1, 2, 3 y un Banco de Experiencias de Emprendimiento Rural: En concreto, en esta edición 4.0 se entrevistará por videoconferencia todas aquellas alumnas de los tres años anteriores que han avanzado en sus proyectos de emprendimiento. 

También se va a llevar a cabo una «Jornada de emprendedoras 1, 2, 3» de tipo virtual con los contenidos en materia de formación en los cuales están más interesadas. Y, por último, se desarrollará un «Plan de comunicación» que incluirá la actualización de la página web, mayor presencia en las redes sociales, la elaboración de notas informativas y de videos promocionales, etc.

Categorías: EMTeFademur PV

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable FADEMUR-PV +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.