Tuéjar, noviembre cultural

Publicado por Fademur PV en

Tuéjar ha llevado a cabo, durante todo el mes de noviembre, una amplia agenda de actividades entorno al mundo rural y sobre su comarca.

El 24 de noviembre se celebró una caminata solidaria a favor de Fademur PV, donde el ayuntamiento y su ciudadanía donó la cantidad de 342€ a nuestra causa, y nuestra presidenta Regina Campos compartió una gran jornada en la que visitaron los lavaderos del pueblo para posteriormente y tras un rico almuerzo hablar sobre el papel tan importante que juega la mujer en el mundo rural y en la actividad económica de las poblaciones en entornos rurales. En esta charla se habló de las oportunidades y los retos de las mujeres a través de casos de éxito en otras poblaciones con características similares.

Charla que dio para comentar y debatir mucho y de donde esperamos que surjan ideas de negocio para que las mujeres de Tuéjar puedan seguir desarrollándose, a través de cooperativas de trabajo asociado, ayudándolas de este modo a que pueda trabajar con las condiciones laborales dignas y evitar así la economía sumergida que se pueden dar en los casos de cuidados, limpieza y/o atención sociosanitaria.

Sin duda un domingo diferente pero provechoso, donde se puso de manifiesto lo que Fademur PV tanto reivindica en todas las acciones, que las mujeres en el entorno rural son las que pueden hacer resurgir al pueblo y que estas zonas puedan volver a poblarse y combatir de este modo el despoblamiento en todo el territorio.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable FADEMUR-PV +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.